Ejercicios aeróbicos en el agua
Si estás buscando ejercicios fáciles para practicar durante el verano, en los que ejercites tus articulaciones y todos tus músculos, aquí tienes una posible solución: ejercicios aeróbicos en el agua. Además, practicando estos ejercicios en el agua seguro que te echas unas risas que harán que mantenerte en forma sea mucho más fácil.

Este tipo de ejercicios se suele realizar en piscinas grandes pero en la zona poco profunda. La mayoría de las personas comienzan con una pequeña clase de iniciación. Un instructor te enseñará los ejercicios básicos. Lo bueno de realizar estos ejercicios es que no tienes que saber nadar ya que los pies están todo el rato en el suelo de la piscina. Una sesión normal dura entre 40 y 50 minutos.

Ejercicios aeróbicos en el agua
Estos ejercicios los pueden practicar desde personas mayores hasta mujeres embarazadas. La flotabilidad en el agua reduce el estrés de llevar todo tu peso corporal. En el agua, también se reducen las posibilidades de producirse heridas o de tener muchas agujetas. Si te toca una zona de la piscina un poco más profunda deberán proporcionarte un dispositivo para flotar y mantenerte en posición vertical. Lo ideal es practicar estos ejercicios 3 veces a la semana ya que te ayudaran a mejorar:

• La fuerza y la tonificación. Moverte en el agua requiere de 12 a 14 veces más de esfuerzo muscular ejercicio.
• Flexibilidad y amplitud de movimientos. Es más fácil mover las articulaciones en el agua.
• La actividad aeróbica estimula el HDL (colesterol bueno).
• Circulación de la sangre. El agua tibia ayuda a aumentar el flujo sanguíneo.
• Se queman más calorías debido a la resistencia.