Ejercicios de suelo pélvico para mujeres
Es importante que las mujeres tengan fuerza en los músculos del suelo pélvico, especialmente si padeces incontinencia urinaria, estás embarazada o entras en la menopausia. Unos pocos ejercicios ayudan a controlar los músculos, lo que también beneficia a una vida sexual placentera y sin incomodidades causadas por una la falta de firmeza.

Para fortalecer estos músculos simplemente se deben de contraer. Para ello, lo primero es identificar correctamente los músculos que necesitan ejercitarse en tu cuerpo. Siéntate relajadamente con los músculos de tus muslos, nalgas y abdomen sin tensión. Entonces, contrae el anillo muscular alrededor del ano, junto a la vagina y la uretra. Esto te permitirá trabajar el suelo de la pelvis. Luego relaja el cuerpo. Practica este movimiento varias veces, pero no trates de apretar las nalgas.

Otro forma de entrenar es al orinar, trata de detener el meado en la mitad y luego suelta el chorro suavemente. Con esto te darás cuenta rápidamente cuáles son los músculos correctos que debes trabajar para fortalecer la zona, esto no lo repita más de una vez por semana ya que puede interferir en la vejiga.

Si no eres capaz de conseguir atajar la orina de repente o de tener la sensación de subida de los músculo del piso pélvico, te recomendamos pedir ayuda profesional para que te proponga ejercicios más específicos y puedas funcionar correctamente los músculos del piso pélvico. Incluso en algunos casos, puede ser necesaria fisioterapia o una consejera de continencia.