Por definición, el bíceps es un músculo de la región anterior del brazo, dónde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior. Su función básica, si el punto fijo es el hombro, el bíceps flexiona el antebrazo sobre el brazo, o bien lleva a aquél a la supinación.

Normalmente, el bíceps es uno de los músculos que más trabajamos para poder ver resultados. Existen muchas formas de muscular nuestro bíceps, por eso vamos a recomendar algunos ejercicios. Es importante variar las formas de trabajar el bíceps para que tengan el estímulo necesario que les permitirá crecer y lucir fuertes.

Curl de bíceps con mancuernas: Es el ejercicio más sencillo y funcional para trabajar bíceps, lo más importante es tomar una posición correcta para obtener buenos resultados. La respiración también es clave: inspirar al flexionar los antebrazos y espirar al rotar hacia afuera la muñeca.

Ejercicios para bíceps

Curl de bíceps con barra: Ejercicio muy completo que permite trabajar el bíceps desde diferentes ángulos dependiendo de la posición de agarre a la barra, con las manos separadas trabajaremos la parte interna, mientras que con las manos juntas la fuerza recará hacia la parte externa.

Ejercicios para bíceps

Curl de bíceps en banco: Ejercicio que toda la fuerza se concentra en el bíceps, no trabaja ningún otro musculo secundario. Con los brazos apoyados en el banco se flexionan los antebrazos mientras inspiramos.

Ejercicios para bíceps

Curl de bíceps alterno tipo martillo: Con pesas en la mano y brazos semi flexionados, elevamos por delante del torso.

Ejercicios para bíceps

Curl de bíceps con apoyo: Con un pesa en una mano y el codo apoyado en el muslo, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos para trabajar muscular el bíceps.

Ejercicios para bíceps

Curl de bíceps con polea: Con el agarre del mango de la polea en supinación, flexionamos el antebrazo mientras inspiramos. Lograremos trabajar el bíceps de forma exclusiva.

Ejercicios para bíceps

Bíceps con brazos en cruz y polea alta: Situados en medio de la máquina de poleas, con los mangos tomados en pronación, debemos flexionar el antebrazos mientras inspiramos y los puños de las manos acercándose a la cabeza.

Ejercicios para bíceps