Ejercicios para corredores lesionados
Correr es una de las actividades más saludables para nuestro organismo. No requiere ningún tipo de habilidad y se puede practicar en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de problema. Muchas son las personas que por esos motivos deciden ser corredores habituales. Desgraciadamente, correr tiene también su parte negativa, pues son muchas las partes de nuestro cuerpo que pueden quedar dañadas por el impacto repetitivo de nuestro peso contra el suelo, especialmente si la carrera se lleva a cabo en superficies duras como el asfalto.

Articulaciones como los tobillos o las rodillas pueden sufrir mucho. Por eso, te recomendamos que lleves a cabo tres ejercicios alternativos que te vendrán muy bien para seguir en forma sin agravar tus problemas físicos.

Aquarunning: Consiste en correr pero dentro del agua. Muchos deportistas lo practican cuando sufren lesiones de tobillo. El gesto es idéntico pero la resistencia y el impacto son menores, lo que hace que los tobillos y las rodillas no sufran ni la mitad.

Elíptica: El gesto se parece mucho al de la carrera pero se evita el impacto en el suelo. Esto hace que sea igual de beneficioso que la carrera pero evitando sus perjudiciales impactos. Eso sí, hay que asegurarse de colocar los pies en buena posición antes de empezar con el ejercicio, de lo contrario podemos acabar con dolor en el tobillo o en la rodilla.

Ciclismo y remo: Son deportes atractivos que harán que nos mantengamos en forma sin tener que correr. El remo nos protege mucho más el tren inferior, por lo que se convierte en idóneo en aquellos casos en los que se recomienda reposo.