Ejercicios para fortalecer las lumbares
Nos levantamos y nos duele la espalda, la región lumbar. Nos sentamos y el dolor continúa. Hay días que casi ni lo percibimos y otros en los que el dolor resulta incapacitante y no podemos hacer más que para guardar reposo.

Muchas de las patologías vienen dadas tanto porque la persona que lo padece, aunque haya trabajado el resto de su musculatura, no lo ha hecho del mismo modo con la región lumbar. Por ello, una sesión de entrenamiento completa, en la que se trabajen tanto los abdominales como los músculos de la región lumbar es lo mejor para prevenir esta patología. De este modo fortalecemos los músculos que sustentan la columna, por lo que el estado general de la espalda mejorará si eres constante en la práctica.

Para fortalecerlos tenemos a nuestra disipación multitud de ejercicios que, además de quitarnos el dolor de espalda, nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto general.

Sea cual sea el ejercicio que hagamos debemos tener en cuenta que, para evitar lesiones, cuando estamos tendidos en el suelo la región lumbar debe estar completamente recta y pegada al suelo. De ese modo, evitaremos las lesiones.

– Ejercicio 1: Nos colocamos boca abajo con los brazos estirados hacia adelante y las palmas de las manos hacia abajo mientras hacemos lo mismo con las piernas. Una vez que hayamos encontrado la postura, levantaremos la pierna derecha y el brazo izquierdo y alternamos el derecho y el izquierdo. 4 sesiones de 15 a 20 repeticiones pueden mejorar tu espalda en un tiempo record.

– Ejercicio 2: Boca abajo con las piernas extendidas y las manos bajo la frente. Levantar simultáneamente ambas piernas extendidas. Deberemos repetir diez vedes el movimiento.
.
– Ejercicio3: Pon los brazos extendidos hacia adelante. Levanta al mismo tiempo un brazo y la pierna opuesta. Repetir cada simultáneamente un brazo extendido y la pierna opuesta. Repetir 10 veces ambos movimientos.