Ejercicios para los abdominales
¿Te cansas de hacer abdominales? Este es el ejercicio más clásico que siempre se ha realizado para endurecer esa zona del cuerpo pero, por suerte, para todos aquellos que los odian, algunos expertos han comenzado a hacer pública la afirmación de que estos ejercicios no son la mejor manera de fortalecer los abdominales. Los expertos consideran mucho más efectivos los siguientes ejercicios:

– La bicicleta
Acuéstate en el suelo con la parte baja de la espalda apoyada en el suelo. Con las manos en tu cabeza, levanta las rodillas hasta formar un ángulo de 45 grados y lentamente comienza a realizar los movimientos del pedaleo que realizarías si estuvieras montad@ en bici. También, puedes intentar tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha, luego el codo derecho con la rodilla izquierda. Respira de manera uniforme durante todo el ejercicio.

– Utilizar la pelota
Siéntate en un balón grande con los pies apoyados en el suelo. Deja que el balón ruede hacia atrás lentamente. Ahora, que tienes la pelota entre tus muslos coloca el torso paralelo con el suelo. Cruza los brazos sobre tu pecho. Mete la barbilla hacia el pecho. Contrae los abdominales. Para conseguir un mejor equilibrio, separa tus pies. Vuelve a colocar la pelota hacia delante, haciendo fuerza con los abdominales.

– Silla del capitán
Este aparato se encuentra en la mayoría de los gimnasios y te facilitará mucho el trabajo. Los ejercicios que puedes realizar en él son de los más efectivos que existen para los músculos del estómago. Para hacer el bien el ejercicio, debes estabilizar el tronco sujetándote a las agarraderas y presionar ligeramente la zona lumbar contra la almohadilla de la espalda. Mantén tu cuerpo hacia arriba con las piernas colgando. Lentamente levanta tus rodillas hacia el pecho. El movimiento debe ser realizado lentamente hasta volver a colocar las piernas en la posición inicial.