Ejercicios para prevenir tendinitis en la muñeca
La tendinitis en la muñeca es una lesión que, aunque no reviste gravedad, sí resulta dolorosa, por lo que puede impedirnos realizar nuestras actividades diarias con normalidad hasta que desaparece la inflamación de los tendones de la muñeca que la provoca.

Una de las causas de la tendinitis es la sobreutilización de los tendones de la mano, así como la debilidad de los mismos, así como de los músculos de la mano. Para fortalecer dichos músculos y tendones podemos realizar una serie de ejercicios que nos van a ayudar también a prevenir la aparición de la tendinitis:

Para comenzar, es importante relajar las muñecas, para lo cual sacudiremos suavemente las manos arriba y abajo y de un lado a otro, sin movimientos bruscos, hasta que notemos sueltos los músculos de las muñecas.

A continuación extendemos los brazos hacia el frente, con las manos estiradas en línea con los brazos. Movemos entonces las manos hacia arriba y hacia abajo, sin mover los brazos, repitiendo el movimiento entre diez y veinte veces. No forzamos ni estiramos una mano con la otra, simplemente las movemos hasta donde nos resulte cómodo.

Cerramos entonces los puños y rotamos las muñecas hacia dentro, diez veces. Después repetimos el mismo movimiento hacia afuera. Hacemos el mismo movimiento con las palmas abiertas y las manos extendidas.

Con una pelota de goma, cerramos la mano, sujetándola, y la abrimos, repitiendo el movimiento diez o quince veces. No debemos elegir pelotas muy duras, ya que el esfuerzo sería muy grande para nuestra mano y podríamos sobrecargar los músculos y los tendones, por lo que deberemos utilizar una que no oponga demasiada resistencia.

Debemos detener los ejercicios en el momento en que sintamos cualquier dolor o molestia, sobre todo si hemos sufrido una tendinitis con anterioridad, para permitir la recuperación de los tendones.