Si crees que ha llegado el momento de ponerte en forma, te proponemos un programa de ejercicios ideado para activar los diferentes grupos musculares de tu cuerpo. Debes practicar estos movimientos durante 20 minutos diarios para conseguir recuperar rápidamente la tonicidad.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Piernas: Estírate con la espalda apoyada en el suelo, contrae el estómago y eleva un poco la cabeza del suelo. Eleva y extiende la pierna izquierda, intenta tocarte el gemelo con las dos manos, mientras la otra pierna sigue. Cuanta unos segundos e inmediatamente invierte la posición de las piernas. Repite el ejercicio unas veinte veces.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Glúteos: Estírate en el suelo con las rodillas levemente flexionadas y separadas. Estira los brazos a los laterales del cuerpo con las palmas mirando el piso. Contrae el estómago, respira profundamente y presiona los brazos levando las caderas. Intenta contraer los glúteos unos segundos y baja progresivamente. Repite el proceso unas quince veces.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Abdominales: Sitúate de espaldas al suelo con una colchoneta para evitar molestias con las rodillas flexionadas y separadas. Pon tus manos por detrás de las orejas y eleva ligeramente el cuello. Mueve las piernas hacia el pecho con los pies completamente estirados. Aguanta la cabeza hacia arriba, respira y contrae tus abdominales formando un ángulo de 45º con las piernas. Repite hasta que sientas dolor abdominal.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Brazos: Sentada y con las piernas extendidas, dirige los brazos hacia delante, flexionando sobre el esternón y bajando el pecho hacia el suelo, apretando los glúteos. Entonces, lleva ambos brazos hacia atrás y presionando el cuerpo hacia adelante para sentir el estiramiento. Finalmente, intenta tocarte la punta de los pies con las manos. Repite hasta que te canses.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Dorsales: Apóyate sobre uno de tus glúteos, con las rodillas flexionadas próximas al cuerpo, con la mano del mismo costado apoyada en el suelo. Estira el otro brazo por encima la cabeza. Vuelve a la posición inicial y repite cambiando varias veces de lado.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Cintura: Sentada con abiertas y extendidas, estira los brazos a los laterales y a la altura de los hombros. Gira la cintura, llevando la mano izquierda hacia el pie derecho, mientras sostienes el brazo derecho elevado y por detrás del hombro. Repite haciendo rotaciones por cada lado.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Vientre: Desde el suelo con las rodillas encogidas y aguantando las piernas junto al pecho, eleva los pies suelo y mantiene el equilibrio en el coxis, bajando la cabeza hacia el pecho.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Pecho: De rodillas con las piernas bien separadas, extiende los brazos hacia delante por la altura de los hombros. Tira los brazos hacia detrás, girando las manos hacia arriba y llevando el busto hacia adelante para notar el estiramiento. Respira y repite unas diez veces.

Ejercicios para tonificar el cuerpo
Para terminar con los ejercicios, contrae el vientre, respira profundamente y túmbate hacia atrás. Repite unas siete veces, bebe agua y tómate un merecido descanso.