El aumento de la esperanza de vida
Los expertos en salud tienen una buena noticia para todos nosotros: la esperanza de vida va en aumento. Pero, para ayudar a que esta buena noticia sea una realidad mucho más afianzada ¿qué podemos hacer? La respuesta es muy sencilla: preocuparnos más por nuestra salud. Debemos hacernos revisiones médicas para ver si la vida que llevamos es saludable o no.

Es imprescindible hacernos revisiones médicas y exámenes. Durante los mismos debemos pedir consejos al médico para reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades. No debemos olvidarnos de tratar el tema de las vacunas y las fechas en las que deberemos hacernos análisis de sangre.

Existen una serie de pruebas generales para adultos que pueden ayudarnos a detectar o prevenir diferentes problemas de salud. El médico puede recomendarnos otras pruebas de detección, pero las más habituales son:

– Pruebas para el colesterol
– Revisión de la presión arterial
– Verificación de los niveles de azúcar en sangre
– Revisión de la piel y los lunares de la misma
– Examen dental
– Detección del cáncer colorrectal
– Examen de los ojos
– Prueba de audición
– Evaluación de la salud mental
-Las pruebas de enfermedades de transmisión sexual

Tampoco debemos olvidarnos de otras pruebas como por ejemplo:

– Examen clínico de los pechos, incluyendo las necesarias mamografías
– Detección del cáncer de cuello del útero
– Detección de la osteoporosis
– Examen de próstata
– Examen testicular

Debemos recordar que el médico sólo puede ordenarnos pruebas y hacer los diagnósticos necesarios siempre y cuando nosotros seamos capaces de informar perfectamente de los síntomas que tenemos.