El azúcar en la dieta
Muchas personas nos consultan cómo reducir el azúcar en la dieta. Existe la creencia de que el azúcar es malo para la salud, pero sólo lo es si lo tomamos en exceso. Mantener una dieta comiendo alimentos poco azucarados nos ayudará a conservar durante más tiempo los dientes y nos servirá para adelgazar. Pero pese a la mala fama que tiene este dulce alimento, algunos expertos afirman todo lo contrario, su consumo es indispensable para tener una dieta equilibrada.

1. El azúcar ayuda a metabolizar y proporcionar energía al cuerpo. Por lo que su consumo es prácticamente imprescindible.

2. El azúcar no son solamente pasteles, helados o chocolates. Las verduras, frutas, cereales, panes y otros alimentos, también la poseen.

3. Tomar golosinas no es malo mientas no se abuse. Estos dulces proporcionan una sensación de placer que entrega satisfacción y que al restringirla genera una especie de crisis de ansiedad. Lo ideal es permitirse un dulce al día si nuestro medico no dice lo contrario.

4. El azúcar no se incluyen en las dietas para bajar de peso, principalmente porque aporta calorías.

5. Si tomamos demasiado azúcar, conviene reemplazar algunos de esos alimentos por los que contienen edulcorantes, que otorgan una sensación de placer similar pero con menos calorías.

6. Es imposible eliminar por completo el azúcar de la dieta, ya que se sigue consumiendo porque está presente en frutas o verduras. Evita consumir chocolates y galletas porque además de azúcar llevan grasa y ocasionan sobrepeso.

7. No existen los azúcares malos o negativos para el organismo, en cantidades moderadas son muy buenos. La clave está en saber consumirlo con moderación.

8. El azúcar moreno se absorbe más lentamente que el azúcar blanco y esto favorece que no se estimule tanto la producción de insulina, pero ambas tienen las mismas calorías.

9. Los refrescos son consumo de bebidas azucaradas que en exceso puede incrementar el riesgo de caries dental y obesidad, especialmente entre la población infantil.

10. Se puede tomar azúcar en el café siempre en poca cantidad sin que se va afectada la dieta.