El chocolate es bueno
Siempre se han dicho muchas cosas del chocolate, que si es bueno para estudiar (mi madre siempre me lo daba cuando tenía exámenes), que si salen espinillas, que si es el sustituto del sexo, que si engorda… Vale, esto último es un poquito verdad porque el chocolate tiene azúcar, pero si lo tomas en cantidades justas el chocolate es muy bueno para la salud y además… ¡está delicioso! No te pierdas ni uno de sus beneficios:

- El chocolate ayuda al corazón porque tiene unos componentes que se llaman flavonoides que evitan que se saturen las arterias y previene ataques y derrames.

- Tiene antioxidantes, los cuales ayudan contra el envejecimiento.

- Ayuda a la libido. El chocolate siempre se ha considerado como un afrodisíaco.

- Es bueno para la depresión y la ansiedad. Los niveles de azúcar hacen que suba un poco la tensión y nos encontremos mejor. Muchas mujeres lo toman cuando están con el síntoma pre-mestrual porque anima cuando estás decaída. Esto es porque el chocolate contiene Triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

- Estimula la capacidad cerebral. El chocolate tiene muchas sustancias que actúan como estimulantes como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína y eso hace que se incremente la atención y el estado de alerta.

- La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2 y ayuda al tránsito intestinal.

Un consejo: cuando quieras tomas chocolate lo mejor es que elijas el que tenga por lo menos un 70% de cacao puro, porque el cacao es donde se encuentran todas las sustancias beneficiosas que hemos mencionado. Nada de chocolate con leche, cuanto más puro mejor.