El masaje de mama
Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres que utilizan sujetadores tienen mayores posibilidades de padecer cáncer de mama. Es muy posible que la presión constante que hace el sujetador en el pecho limite el flujo de toxinas que deben ser liberadas, lo que puede llegar a producir el cáncer de mama. El estudio encontró la tasa más alta de en las que llevaban el sujetador 24 horas al día, y la tasa más baja en aquellas que nunca usaban sujetadores. El estudio sugiere que las mujeres deben llevar su sujetador menos de 12 horas al día.

Un suave masaje de mama beneficia a todas las mujeres y puede hacer que un cáncer sea detectado antes y se pueda realizar el tratamiento oportuno a tiempo. El seno puede ser amasado y apretado por los dedos e incluso la palma de la mano pero hay que tener en cuenta la textura y la sensibilidad de cada mujer. Por lo tanto, este masaje debe realizarse de forma muy suave y con una presión moderada.

El masaje de mama
Pasos que debes seguir:

-Paso uno: pasa tus dedos suavemente, sin tropiezos, desde el pezón hacia fuera. Estos movimientos no se realizarán con demasiada presión. Realiza este proceso de forma lenta para que sea más eficaz.

-Paso dos: frota suavemente el pecho con un movimiento similar al amasado, utilizando movimientos de elevación y presionando, sin excederte.

-Paso tres: lentamente y con cuidado utilizar tus manos sobre tu pecho para realizar giros en el sentido de las agujas del reloj.

-Paso cuatro: Utiliza finalmente las dos manos las dos manos para hacer pequeñas compresiones. Como siempre ten cuidado con la presión excesiva.