El mundo de las dietas
Seguro que has oído hablar de diferentes dietas que te prometen resultados mágicos en cuanto a la pérdida de peso se refiere. Muchas veces, la gente se pone a dieta y cuando comienza a notar resultados las dejan recuperando poco tiempo después, casi, el doble del peso perdido. Esto le hace preguntarse a la gente ¿las dietas son malas?

Si nos fijamos en la mayoría de los planes de dieta, encontraremos que muchos de ellos se refieren al corte específico de un grupo de alimentos. Si preguntas a cualquier dietista, te dirá, que lo importante es que el cuerpo obtenga a diario su dosis diaria de hidratos de carbono, proteínas e incluso grasas. Por lo tanto, los planes de dieta restrictivos, aunque pueden ayudar a bajar de peso, también pueden causar muchas deficiencias al cuerpo.

La mayoría de las dietas de adelgazamiento funcionan porque el consumo de calorías de la persona es muy reducido. Cuando una persona come menos alimentos y pierde peso, sus niveles de energía caen y puede llegar a sentirse cansada. Además, cuando el cuerpo no recibe suficientes grasas de los alimentos que una persona come, se tiende a utilizar todas las células de grasa que ya están presentes en el cuerpo, produciéndose así una mayor pérdida de energía, por lo que la persona se sentirá más cansada.

Otro de los problemas que existen con las dietas es que la mayoría de las personas son incapaces de continuar con las restricciones dietéticas que se les han impuesto y tienden a renunciar a sus planes a mitad de camino. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier tipo de dieta por tu cuenta.