El yoga es bueno para el corazón
Seguro que a estas alturas nadie pone en duda los beneficios que tiene el yoga para la salud, tanto a nivel físico como psicológico. El deporte es un gran aliado para prevenir enfermedades, para incorporar algo de felicidad a nuestros días y también para mejorar nuestra calidad de vida.

Pero además, disciplinas como el yoga han demostrado que son de gran ayuda para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. ¿Y cuánto exactamente? Investigadores de Holanda y Estados Unidos responden a esta pregunta en su último estudio en el que han analizado a más de 2.768 participantes.

Reducir el estrés y controlar el peso

Según los datos de esta investigación, el yoga puede ser tan bueno para el corazón como montar en bicicleta o salir a caminar. Unas conclusiones que han sido publicadas en la revista especializada European Journal of Preventive Cardiology.

Los investigadores demuestran en su estudio que practicar yoga con cierta frecuencia ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Así que para aquellas personas que no pueden realizar deportes aeróbicos tan intensos como el running o la bicicleta, queda demostrado que el yoga puede ser la alternativa perfecta.

El yoga es bueno para el corazón

Mantener los niveles de colesterol

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios del yoga para la salud de nuestro corazón? Además de reducir el estrés, el yoga también es muy bueno para mejorar la presión arterial, controlar el peso, y mantener los niveles de colesterol malo y también del bueno.

Unos datos que han sido confirmados a través de numerosos estudios científicos e investigaciones, en las que han participado el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam y la Escuela de Salud Pública de Boston de Harvard en Estados Unidos.

Así que todas aquellas personas que por culpa de lesiones, molestias y dolores crónicos no pueden realizar deportes de gran impacto como la bicicleta, encontrarán en el yoga la actividad física ideal.