Elegir dónde comer si eres vegetariano
Ser vegetariano puede ser bastante difícil hoy en día y no decimos esto por tu fuerza de voluntad, sino por que podrías ingerir carne sin saberlo. A veces acudimos a eventos donde la comida está tan decorada que no se sabe muy bien qué es lo que se está comiendo. Si exactamente no sabes que es lo que vas a comer, lo mejor es que recurras a comidas que ya conozcas. En el caso de los aperitivos intenta tomar trozos de queso, ensalada o algo de pan.

La pasta es una opción maravillosa para degustar una buena comida vegetariana. Si ves que la pasta viene con algún tipo de carne incluida podrás pedir amablemente que te la retiren. Si además quieres incluir alguna salsa a tu pasta, no olvides preguntar si dicha salsa lleva algún producto cárnico en su elaboración. Debes recordar que muchos restaurantes siguen siendo bastante clásicos en la elaboración de su menú, siendo siempre el primer plato de carne.

Si tienes la posibilidad de elegir tú el sitio de la comida o la cena, una solución que seguro que encanta a la mayoría es un restaurante de comida asiática. Estos restaurantes tienen un gran número de deliciosas comidas vegetarianas. No es muy difícil encontrar un maravilloso restaurante que sirva alimentos que serán del gusto de todos: pollo, arroz, carne, pasta, judías, etc.

Si vas con amigos, seguro que no tienes ningún problema ya que ellos ya conocerán tus preferencias culinarias, pero si vas con gente que apenas conoces intenta hacerles entender que no comes carne. Es probable que alguien haga algún comentario un poco desagradable, pero lo mejor que puedes hacer es ignorarlo. No se deben dar demasiadas vueltas al tema.