Elegir gimnasio
Has decidido apuntarte al gimnasio, pero no estás muy puesto en el tema y no sabes qué gimnasio debes elegir. Aquí tienes una serie de preguntas que debes hacerte para elegir el gimnasio que mejor te convenga.

1. ¿El personal del gimnasio tiene una titulación específica para poder encargarse de cada una de las personas que acuden? Deben tener conocimientos de medicina deportiva y al menos algún tipo de certificación que les acredite como aptos para las funciones que van a desarrollar en su puesto de trabajo.

2. ¿El gimnasio está limpio y las maquinas tienen el mantenimiento necesario para su correcto funcionamiento? Hay que hacer algunas comprobaciones como por ejemplo que los bancos y los asientos de algunas máquinas son estables. Asegúrate de que los cables no están desgastados y no son propensos a romperse.

Elegir gimnasio
3. ¿Circula bien el aire por el gimnasio? Si huele a rancio o a mohoso eso es que la climatización del sitio no es correcta. La temperatura también debe estar a un nivel apropiado, ya que por ejemplo una temperatura demasiado alta puede hacer que cuando estés practicando deporte tu cuerpo se acelere demasiado, y puedas tener algún susto.

4. ¿El gimnasio se ocupa de ti y evaluará cada cierto tiempo tu evolución? Es esencial que sobre todo los primeros días te enseñen el funcionamiento de las máquinas, te pongan una tabla específica de ejercicios y posteriormente según vayas evolucionando esa tabla vaya cambiando para variar la rutina.

5. ¿El gimnasio tiene un plan de emergencia médica en caso de que haya algún problema?