Eliminar grasa subcutánea
Eliminar grasa subcutánea no es nada fácil. Sin embargo, a parte de realizando ejercicio de forma regular, se puede eliminar teniendo en cuenta una serie de aspectos fundamentales. Toma nota:

- Tomar hidratos de carbono de absorción rápida durante el ejercicio no te ayudará en lo más mínimo. Sin bien es cierto que mejorarás tu rendimiento aeróbico durante el ejercicio, no cumplirás con el objetivo de utilización de ácidos grasos subutáneos.

- Ingeriendo hidratos de carbono el cuerpo utilizará más glucógeno y limitará la oxidación de las grasas. Por ello, si realizas ejercicio después de consumir carbohidratos, quemarás menos grasas porque se disminuirá la utilización de ácidos grasos.

- Una dieta abundante en ácidos grasos te dará más energía, lo que te ahorrará hidratos de carbono. Pero cuidado, si abusas de un alto porcentaje de grasas durante mucho tiempo estarás exigiendo demasiado a tu hígado.

- Lo mejor para quemar grasas es hacer ejercicio después del ayuno nocturno. Eso sí, tiene que ser de corta duración (entre 30 y 45 minutos) y de una intensidad suave (entre el 50 y el 60%).