Eliminar las manchas en la piel
Ahora que llega el buen tiempo y apetece ir a la playa, es muy común exponerse a los rayos del sol sin tomar las precauciones oportunas. A todos nos gusta lucir una piel morena aunque eso puede ocasionarnos problemas de salud si no somos capaces de controlar las horas de exposición al sol. Los temidos melanomas y las manchas en la piel son problemas muy serios que hay que tener en cuenta. Atajarlos a tiempo es fundamental.

Las manchas de piel tienen un color oscuro. Se producen cuando se acumulan varias células muertas. Aunque lo mejor es tomar medidas de prevención, si se producen hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

– Para evitar que envejezca la piel, hay que aplicarse productos como el agua oxigenada sobre la zona afectada. Lo mejor es aplicarla con un algodón y dejar que la piel se seque por sí sola.

– Aplicar aceite de oliva sobre las manchas. Además de hidratar la piel, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes que aclaran y protegen la piel. Las vitaminas y el ácido oleico se encargan de mantener la piel hidratada y reponer el ph correcto.

– Los aceites esenciales de flores pueden hacer que la piel vuelva a ser poco a poco como antes. Además de combatir esas manchas de la piel, van bien para combatir el acné y limpiar los poros.

– Por último, el uso de la avena mejora el estado de las manchas en la piel y también es un buen aliado contra el acné. Las cremas y los geles de avena se utilizan principalmente para ello.