Elíptica o cinta
En la batalla de las máquinas de cardio , la cinta es sin duda la reina pero, tiene una gran competidora que la sigue muy de cerca: la elíptica. Los expertos aseguran que la cinta proporciona al deportista un empuje adicional ya que hay que hacer más fuerza, mientras que la elíptica le proporciona una forma de hacer deporte mucho más suave. Según el Dr. Henry Williford del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), ambos aparatos tienen ventajas y desventajas.

Las cintas son más estimulantes para correr, las elípticas pueden ser mucho más relajantes. Williford, asegura que los corredores están a favor de la cinta. Si la persona quiere entrenar para recorrer ciertas distancias en menos tiempo, la cinta es su aparato pero, si esa persona tiene algún tipo de problema como por ejemplo artritis, la cinta no es nada recomendable por lo que tendrá que utilizar la elíptica.

En términos de popularidad, las cintas de correr representan el 56% de todas las ventas en 2009, según el último informe de National Sporting Goods Association. Las elípticas las seguían en un segundo lugar muy lejano con un 8,4%. Pero en 2010, las ventas se han triplicado. Esto puede ser debido a su popularización entre los deportistas de 65 años, los cuales han comenzado a saber la elíptica les proporciona una actividad mucho más amable, incluyendo unas sesiones de ejercicios más suave para los músculos y las articulaciones.

Decidas lo que decidas, recuerda que la American Heart Association recomienda 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada al día, cinco días a la semana, o 20 minutos de cardio con fuerza intensa durante 20 minutos al día, tres días a la semana.