En forma durante las navidades
La temporada navideña implica un montón de cambios en nuestras rutinas: compras, cocinar, comidas con un montón de gente y… ¿ejercicio? De acuerdo que estos días los horarios empiezan a complicarse y junto con las bajas temperaturas y la reducción de horas de luz, hacer una rutina de ejercicios diaria puede ser algo bastante “doloroso”. Debes ser fuerte y no dejarte llevar durante la temporada navideña.

Las navidades pueden estar llenas de alegría, pero también pueden estar llenas de estrés. Cuidar de ti mismo, hacer ejercicio, mantener una dieta saludable, y dormir bien, son claves para lidiar con el estrés. El ejercicio puede acelerar tus niveles de energía. La actividad regular puede hacer que desaparezca rápidamente la pesadez de estómago después de las cenas copiosas.

La mayoría de las personas “cogen” un par de kilitos durante estas fiestas pero el ejercicio regular puede ayudarlas a mantener su peso bajo control. Habla con tu médico acerca de los mejores tipos de actividades que hay para ti. ¿Cómo mantener el ejercicio durante las fiestas? Programar una sesión de entrenamiento en tu calendario como si fuera una reunión de trabajo o un evento social es una excelente opción. Pero se flexible con tus planes de entrenamiento:

– ¿Tienes una reunión de trabajo programada justo cuando realizas tus ejercicios? Levántate un poco antes y realiza tus ejercicios antes de ir a trabajar. Sube todas las escaleras que puedas y durante el almuerzo da un buen paseo.
– ¿Debes viajar? No hay necesidad de romper los planes de tu condición física en espera de regresar a casa. Antes de tu salida, consulta que gimnasios tienes cerca de tu nuevo destino o plantéate una nueva tabla de ejercicios durante los días del viaje.