Errores al hacer ejercicio físico
Bueno, finalmente has decidido que el ejercicio físico debe formar parte de tu vida de forma regular. Sin embargo, ¿tus metas son realistas? ¿te sientes con fuerzas para superar la inactividad del pasado? Recuerda que planificando objetivos poco realistas o siendo demasiado vago, el ejercicio se convertirá en un suplicio en el que incluso puedes salir herido. Algunos de los errores más comunes que la gente comete cuando no se plantea bien el ejercicio físico son:

1. “Todo o nada”. No creas que con menos de una hora de ejercicio no haces. Simplemente 10 minutos de actividad física pueden ser beneficiosos. Acostúmbrate a realizar una actividad de manera regular por poco tiempo que puedas emplear en ella.

2. Inadecuado calentamiento. Calienta tus músculos y tendones antes de realizar los ejercicios ya que serás menos propenso a sufrir lesiones y además podrás mejorar el rendimiento. Comienza el calentamiento con ejercicios de baja intensidad.

3. Entrenamiento excesivamente duro. La gente tiende a centrarse en el fortalecimiento de determinados músculos, ya que creen que su físico mejorará de esta manera. Pero se necesita desarrollar todos los grupos musculares por igual para tener un cuerpo bien equilibrado.

Errores al hacer ejercicio físico
4. Formas incorrectas. Levantar pesas de manera incorrecta puede originar lesiones. Algunos de los problemas más comunes son:

•Extensión de ciertas articulaciones demasiado lejos.
•No adaptar las máquinas al tamaño de cada uno.
•Levantar demasiado peso. Recuerda que se debe hacer de forma gradual y progresivamente.

5. No te enfríes de manera brusca. Al igual que antes de empezar realizas calentamientos, cuando termines deberás “enfriarte”. Debes empezar reduciendo la actividad.

6. No beber suficiente agua. Puedes deshidratarte fácilmente así que mantén tu botella de agua a tu lado.