Errores en las dietas
¡Mañana me pongo a dieta!¿Te suena? Antes de embarcarte en la aventura de una intensa dieta debes conocer algunos de los errores muchas personas terminan cometiendo:

– Proteínas o grasas
Muchos cometen el error de comer alimentos que son bajos en calorías, pero estos pueden tener un alto contenido graso. Pan tostado con mermelada o una pequeña ensalada con vinagre pueden parecer buenas opciones, pero no te mantendrán satisfecho durante mucho tiempo. Pronto empezarás a buscar nuevos alimentos para satisfacer tu hambre. Planifica las comidas y snacks:
• Incluye proteínas: huevos, queso bajo en grasa, pescado, pollo, pavo, carne magra, etc.
• Incluye grasas saludables: pequeñas cantidades de frutos, mantequilla, aceite de oliva, etc.

– Saltarse comidas
Las personas a dieta suelen cometer el error de tratar de comer lo menos posible durante el día. Esta estrategia, casi siempre resulta contraproducente. Si pasas hambre, recuerda que cuanto más pienses en la comida, más fácil será comer en exceso y sobre todo alimentos equivocados.
• Come a intervalos regulares, cada tres o cuatro horas, empezando con un desayuno saludable. Incluye meriendas nutritivas, y olvídate de las huelgas de hambre.
• Si tienes una celebración, intenta no engullir todo lo que se te ponga por delante. Calma antes tus ganas de comer con algún yogur bajo en grasa o un poco de queso ligero.

– Fuera calorías
Controlar las calorías y las porciones está muy bien, pero debes evitar los planes de comidas en donde la ingesta de calorías sea muy baja. No comer lo suficiente sólo entorpece el metabolismo, y hace que el hambre sea mayor. Al realizar estas imprudencias perderás peso, pero este será de tejido muscular, lo que hace que en cuanto te saltes un poco la dieta recuperes ese peso enseguida.