El chocolate negro es bueno para el corazón
¿Te gusta el chocolate negro? Pues estás de suerte, porque además de su delicioso sabor y de proporcionarnos una inmensa felicidad, resulta que el chocolate negro también tiene un importante efecto cardiosaludable.

Así que ya puedes apuntar en tu lista de la compra chocolate negro, porque es bueno para la salud de nuestro corazón. Pero, por supuesto, consumido con moderación, ya que todo en exceso es malo. ¿Quieres conocer algunos de sus muchos beneficios? Pues no pierdas detalle.

Investigadores holandeses

Ya tenemos algunos motivos más para equipar la despensa de nuestra cocina con chocolate negro. Por su irresistible sabor, por ser una buena medicina contra el mal humor, y porque es muy saludable para el corazón. Por lo menos, esto es lo que afirma un estudio publicado en la revista especializada FASEB Journal, por un grupo de investigadores de Holanda.

Efecto cardioprotector

Según los científicos, el chocolate negro contribuye a restaurar la flexibilidad de las arterias, evita que los leucocitos colapsen las paredes de los vasos sanguíneos y, en definitiva, tiene un poderoso efecto cardioprotector. Sin duda, un estudio sorprendente que proporciona mucha información sobre los benficios del chocolate en la salud cardiovascular, confirmando lo que muchos expertos ya sabían.

El chocolate negro es bueno para el corazón

Y para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron a 44 personas de mediana edad y con problemas de sobrepeso. Durante dos períodos de cuatro semanas, los participantes consumieron 70 gramos de chocolate negro cada día. Una vez terminado este período, los investigadores analizaron los indicadores de la salud vascular de los participantes, con resultados muy positivos.

Un estudio irresistible y muy optimista

Por lo tanto, los datos de este estudio son muy optimistas, porque según los científicos podrían abrir nuevas vías para terapias que ayuden a nuestro corazón. Así que ya podemos disfrutar del chocolate negro, sin tener que sentirnos culpables. ¿Qué te parece?