Estudio sobre la anestesia epidural
Las complicaciones de la anestesia epidural son muy poco frecuentes, según unas investigaciones que se han realizado recientemente. Según han confirmado los investigadores, el riesgo de grandes complicaciones es inferior a la mayoría de las estimaciones previas.

El estudio se ha realizado en el Reino Unido y ha sido llevado a cabo por el doctor Cook. El Dr. Cook y sus colegas buscaron en primer lugar determinar el número anual de anestesias epidurales que se realizan en el Reino Unido. También han investigado los procedimientos y las principales complicaciones que ha habido durante el año de investigación.

Según su informe, publicado en el British Journal of Anestesia, los investigadores identificaron más de 700.000 procedimientos, la mayoría de los cuales se realizaron para obstétricas (45%) o por razones quirúrgicas (44%). Cincuenta y dos casos cumplieron los criterios de complicaciones mayores y fueron seguidos durante un mínimo de seis meses. Veintidós de estos pacientes se ha recuperado completamente. En dieciséis de los 30 pacientes restantes se espera una buena y pronta recuperación. Sólo quedan 14 pacientes que han experimentado daños permanentes.

Basándose en estas cifras, la tasa de lesiones permanentes varió de 2 a 4 lesiones por cada 100.000 casos. La tasa de muerte o la paraplejia fue de entre el 0,7 y el 1,8 por cada 100.000 casos. Las complicaciones más comunes fueron el uso de la anestesia tras la cirugía. Los resultados son alentadores y también bastante tranquilizadores para esas personas que no se fían mucho de este tipo de anestesia.