Evitar el sedentarismo sin hacer deporte
El sedentarismo es muy malo para la salud, nos hace perder la forma física, aumentar de peso, tener flacidez muscular, y puede además tener repercusiones como enfermedades cardiovasculares. El mejor consejos es practicar deporte de forma habitual, ya puede ser jugar al fútbol, básquet, tenis, natación, judo, practicar cualquier otra disciplina o bien apuntarse a un gimnasio. Pero si por el contrario, lo tuyo no es mover el esqueleto o no tienes tiempo para ello, te vamos a contar cómo evitar el sedentarismo sin hacer deporte.

Probablemente si trabajas en una oficina vas a estar la mayor parte del tiempo estar sentado frente a un ordenador por horas sin hacer mayor ejercicio físico que quizás levantarse y caminar unas cuantas veces al baño, tomar un café con los compañeros o llevar un informe a otro departamento. Si a eso le sumamos que casi todas las personas van a trabajar en coche, resulta que al final del día prácticamente no habrás movido las piernas y eso es sedentarismo puro.

Algunos de los consejos que podemos dar para evitar el sedentarismo son sencillos y fáciles de hacer. Por ejemplo, si vas en coche al supermercado, trata de estacionarlo lejos de la puerta de entrada para caminar un poco más; trata de hacer desplazamientos por ciudad en bicicleta, así ahorras gasolina y estarás ayudando al medio ambiente.

Si para entrar a casa debes subir en ascensor, mejor hacerlo por las escaleras para hacer un poco de ejercicio. Trata de ir caminando a la mayoría de los lugares, durante el fin de semana que tienes más tiempo, camina por el parque, sal a pasear el perro o como mínimo camina durante horas por los centros comerciales. Es sumamente recomendable tener el cuerpo ejercitado para que no envejezca rápido y pueda funcionar sin perder calidad de vida. Todo depende de ti.