Extraer las muelas del juicio
¿Por qué, muchas veces, es necesaria la eliminación de las muelas del juicio? Algunas personas tienen problemas con estas muelas que, a veces, crecen de manera muy dolorosa y finalmente tienen que ser extraídas por el dentista. No siempre es una buena decisión mantener las muelas del juicio. Estas piezas molares, conocidas simplemente como muelas del juicio, suelen salir entre los 17 y los 21 años de edad. La boca de las personas puede tener entre 28 y 32 piezas dentales colocadas de manera correcta.

Dado que las muelas del juicio son las últimas en salir, muchas veces, no se acomodan al resto de las piezas. Si empiezas a tener molestias, lo mejor es que acudas al dentista. Este te realizará una serie de radiografías para poder ver la colocación y la situación de estas muelas para así decidir si es necesaria su extracción o no. Tu médico, te aconsejará la extracción de estas muelas si:

• Están saliendo con una posición anormal; inclinadas, completamente tumbadas, etc.

• Comienzan a producir muchos dolores al estar atrapadas debajo de la línea de las encías debido a la falta de espacio.

• Se ha desarrollado una infección por diferentes motivos: alimentos atrapados, la placa y diferentes bacterias (pericoronitis).

• Están consiguiendo descolocar la alineación de las mandíbulas.

• Muchas veces, estás muelas carecen de la higiene adecuada, ya que puede estar colocada en un sitio poco accesible, lo que facilita el nacimiento de caries.