Frutas imprescindibles
Todos sabemos que las frutas son muy nutritivas, y que debemos consumirlas más de lo que en realidad los hacemos. Aquí tienes una pequeña lista de algunas de las frutas más saludables:

– Fresas
Las fresas son un alimento muy perecedero, por lo que si están congeladas durante mucho tiempo, pierden la mayor parte de sus propiedades, así que trata de comerlas frescas. Son muy ricas en antioxidantes y vitamina C, de hecho, una taza de fresas tiene un 30% más de la dosis diaria recomendada de esta vitamina.

– Pomelo o toronja
Se trata de una maravillosa fruta muy nutritiva y perfecta para mejorar la salud de tu corazón, al disminuir los niveles de colesterol. También son buenos para ayudar al cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente al disminuir la cantidad de insulina en el torrente sanguíneo. Sus increíbles beneficios no terminan ahí, ya que también es capaz de reparar el ADN dañado en el interior de las células, lo que ayuda en la prevención del desarrollo de algunos tipos de cáncer.

– Piña
Posee una gran variedad de diferentes minerales y vitaminas como el potasio y la fibra que pueden ayudarte a tener más energía. Contiene bromelina, que ayuda al cuerpo a luchar contra los resfriados por medio de la vitamina C, así como para calmar los dolores de garganta, reduciendo así la tos. También es rica en manganeso, que es una sustancia utilizada por el cuerpo para reforzar los huesos.

– Manzana
Las manzanas pueden ayudar mucho a tu cuerpo. Pueden actuar, incluso, como agente antiinflamatorio y anticancerígeno. También son fuentes de flavonoides. Estos, son unos potentes antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y te permiten tener un apecto más joven y saludable.