Frutas y verduras durante el verano
El verano es la época perfecta para aumentar el consumo de frutas y verduras. Durante esta época siempre se realizan actividades en las que es mejor consumir algo de fruta o de verdura, antes que una hamburguesa. Aquí tienes una serie de consejos que te pueden ayudar:

– Trate de asar verduras, como la cebolla, los champiñones, los calabacines y los pimientos. La mayoría de las verduras se puede asar cortándolos en pedazos pequeños. Puedes hacer pequeñas brochetas de frutas a la parrilla, ya que pueden ser un postre muy saludable y diferente.

– Compra hierbas frescas (o plántalas tú). Esta hierbas pueden aumenta el sabor de los alimentos que cocines. Si tienes demasiadas hierbas, córtalas, ponlas en una bandeja de cubitos de hielo y llénala con agua. Una vez que se hayan congelado, guárdalas en una bolsa de plástico.

– Procura no tomar demasiada grasa durante las barbacoas veraniegas. Intenta sustituir dichas grasas por tiras de pimiento y el brócoli con un poco de aderezo bajo en grasa.

– Si vas a desayunar en la playa, intenta llevarte alguna fruta o pequeños trocitos de zanahorias, unos cuantos tomates cherry, uvas, ciruelas o cerezas.

– Si vas de acampada o de excursión, recuerda llevarte frutas secas, como arándanos, pasas, albaricoques e higos, ya que son muy fáciles de ingerir y de llevar en la mochila.

– Evita los colorantes alimentarios y el exceso de azúcar y hazte tu propio piscolabis de fruta congelada en casa. Congela zumo de fruta 100% en vasos pequeños de plástico (añádele fruta picada). Inserta palitos de madera cuando el jugo está todavía sin congelar y mételo al congelador.