Funciones de un Personal Training
Un entrenador personal sirve como preparador físico y, sobre todo, como animador. Si has decidido empezar a realizar un programa de ejercicios, un Personal Training puede ayudarte a alcanzar tus metas. Las funciones del Personal Training son:

– Evaluación de la aptitud
Deberá realizarte una serie de pruebas (estado físico general, flexibilidad, fuerza muscular, resistencia, etc.) para medir tu nivel de condición física. Tu entrenador debe preguntarte sobre tu estado de salud, los medicamentos que tomas y las pasadas experiencias con el ejercicio.

– Realización de un programa de ejercicios personalizados
La actitud de cada uno es diferente por lo que los ejercicios deben ser creados especialmente para ti. Deberá basarse en tus metas, intereses, niveles de habilidad y horarios. Tu entrenador te mostrará cómo hacer ejercicios de fortalecimiento y ejercicios de cardio de manera correcta.

– Supervisar el ejercicio
Debe enseñarte las técnicas apropiadas para minimizar los riesgos de posibles lesiones y obtener mayores resultados. Deberá estar pendiente de si estás consiguiendo tus metas o no.

– Mejorar el rendimiento deportivo
Si tú ya tienes una buena base atlética, tendrá que intentar que poco a poco vayas superando tus “tiempos”. Esto no significa que tengas que dejarlos a la mitad pero, sí, rebajarlos un poco.

La contratación de un entrenador personal, deberá amoldarse a lo que tú necesites, es decir, hay gente que contrata sus servicios varias veces a la semana, mientras que otros, prefieren hacerlo de forma esporádica. Diferentes estudios demuestran que los programas supervisados de entrenamiento pueden ayudar a los deportistas (de todos los niveles) a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico.