Grandes razones por las que dejar de fumar
Sabes que fumar es malo para ti, pero ya no logras recordar lo que es vivir la vida sin un cigarrillo entre tus dedos. ¿Necesitas incentivos para dejar de fumar? Aquí tienes unas cuantas razones por las que abandonar ese hábito tan dañino:

– Mejorar la salud
A las pocas horas de dejar de fumar, tu frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nivel de monóxido de carbono de la sangre vuelven a la normalidad. Con esos cambios, el riesgo de padecer algún tipo de cáncer, los ataques cardiacos y los accidentes cerebrovasculares empieza a disminuir.

– Respirar mucho mejor
Como tus pulmones comienzan a recuperarse podrás empezar a olvidarte de resoplar mientras subes las escaleras y de esas toses matutinas que tanto te molestan.

– Ahorro de dinero
¿Cuánto te cuesta cada paquete? Calcula lo que te ahorrarás semanal y mensualmente.

– Mejor olor
Olvídate del olor a cigarro en tu ropa, en tu casa y en el coche. Además, tu aliento mejorará y no tendrá por qué oler a tabaco.

– Volver a tener sentido del gusto y del olfato
Podrás volver a deleitarte con los sabores y los aromas que has dejado de disfrutar durante tanto tiempo.

– Limpieza
Podrás recuperar el color blanco de tus dientes y olvidarte de las incómodas manchas amarillentas en tus dedos. Las manchas de nicotina pronto empezarán a desaparecer.

– Proteger la salud de los demás
El humo de un cigarrillo contiene sustancias que puede causar diferentes enfermedades e incluso la muerte en los no fumadores. Los riesgos son especialmente altos para los bebés, los niños y las mujeres embarazadas.