Hierbas chinas para aliviar el dolor de la endometriosis
Según los últimos estudios realizados, algunas hierbas chinas pueden proporcionar mucho alivio del dolor producido por la endometriosis. La endometriosis consiste en la aparición de tejidos fuera del útero que se suele extender por las trompas de Falopio, los ovarios, el forro interno de la pelvis, e incluso más allá. Puede afectar a cualquier mujer en edad fértil y puede dificultar o imposibilitar el quedarse embarazada.

En una reciente investigación, los científicos han realizado diferentes estudios en un total de 158 mujeres que padecen la enfermedad. El estudio ha demostrado como algunas hierbas chinas son capaces de aliviar de forma más rápida los dolores de la enfermedad antes que muchas drogas hormonales que se utilizan en el tratamiento. Estas hierbas, además, tienen menos efectos secundarios. Aún no han revelado cuales son estas hierbas chinas pero esperamos que pronto hagan público su nombre y cómo se deben administrar.

Hierbas chinas para aliviar el dolor de la endometriosis
Sólo en EE.UU. y Canadá esta enfermedad afecta a más de cinco millones y medio de mujeres. Tomar té de jengibre y practicar técnicas de reducción del estrés (como la meditación) también puede ayudar a aliviar los síntomas de la endometriosis. Otra forma de aliviar los síntomas es conseguir la reducción de ingesta de grasa de animal; especialmente productos lácteos con alto contenido de grasa, carne roja y pescado.

Otro estudio italiano examinó a más de 504 mujeres con endometriosis y encontró un mayor riesgo de reproducción de la enfermedad cuando se producía una alta ingesta de carne roja y jamón. Las frutas y las hortalizas frescas se asociaron a la reducción de la enfermedad.