Hombres con trastornos alimenticios
Hasta en un diez por ciento de las personas con trastornos alimenticios tales como la anorexia o la bulimia son varones. Las causas por las que estos varones sufren estos problemas son desconocidas, al igual que en el caso de las mujeres. Los investigadores han sugerido que se derivan de presiones, la familia, problemas de relación y los cambios físicos y neurológicos en personas susceptibles. También parece probable que algunos factores estén relacionados con el trabajo.

Uno de los principales problemas en este tipo de trastornos es la preocupación por la imagen corporal. Este tipo de enfermedades causan una percepción muy imprecisa de su propia forma y peso corporal. Por ejemplo, un hombre con anorexia podría pensar que ‘bloquea’ la puerta junto a la que se ha puesto de pie porque él está gordo. Para confirmar el diagnóstico de un problema así, el paciente debe pensar, erróneamente, que está gordo y que necesita un montón de dietas para perder peso.

Las personas con anorexia, por lo general, tienen un índice de masa corporal inferior a 17,5. Otras formas de tratar de bajar de peso incluyen: exceso de ejercicio físico, dietas extremas sin incluir grasas, ponerse enfermos después de cada comida, purgarse con laxantes u otro tipo de medicamentos.

Algunos hombres con diabetes o con problemas de tiroides manipulan sus medicamentos para ayudarse a perder peso. Aunque la anorexia busca una “pérdida del apetito”, las personas con esta enfermedad suelen estar hambrientas y pueden tener un gran interés por ver a otros comer.