Hongos en las uñas
Puede que hayas notado como tus uñas se vuelven de color marrón amarillento y están empezando a formarse escamas. Pues bien, esto puede ser un síntoma de que tienes hongos en las uñas. Sólo en Estados Unidos se estima que aproximadamente el 20% de las personas tiene una infección de este tipo. ¿Cómo deshacerse de ellos? Existen diferentes opciones, como por ejemplo: utilizar los medicamentos recetados, cremas de farmacia o suplementos herbales.

Los suplementos de hierbas suelen ser muy recomendable, pero no te olvides de hablar antes con tu médico. Estos suplementos tienen menos efectos secundarios y proporcionan una solución más natural. Además, los productos a base de plantas, por lo general, cuestan menos que los medicamentos con receta. Si los hongos en las uñas van a más, eventualmente, podrían ser dolorosos y difíciles de tratar.

Los hongos son organismos microscópicos que no necesitan luz solar para sobrevivir. Algunos hongos tienen aplicaciones beneficiosas, mientras que otras causan enfermedades e infecciones. Las infecciones en las uñas, son causadas por un hongo que pertenece a un grupo de hongos llamados dermatofitos. Estos organismos microscópicos viven en ambientes cálidos y húmedos, como piscinas y duchas. Pueden invadir la piel a través de pequeños cortes o a través de una pequeña separación entre la uña y la carne.

Estos hongos suelen ser más comunes entre las personas mayores. Las razones son variadas pero una de las principales es por la disminución de la circulación de la sangre. Además, las uñas pueden crecer más lentamente y espesar con la edad, convirtiéndose en más susceptibles a las infecciones.