Ideas en Salud
La consulta del médico ha traspasado las fronteras de lo tradicional y ya no se trata de un viejo ambulatorio donde siempre hay largas horas de espera y mucha gente con cara de aburrimiento. La salud es tan importante que tiene que estar acorde con los nuevos tiempos y por eso debe sumarse a todas las iniciativas tecnológicas y cambios que se produzcan en la sociedad. Por esa razón, un grupo de emprendedores ha creado la web Ideas en Salud (www.ideasensalud.com) que pretende ser una consulta del médico pero en versión 2.0. A quién esta definición le suene a chino, que se dé una vuelta por Internet, es el nuevo modelo de comunicación en la Red, una forma de comunicarse en la que el usuario tiene totalmente todo el protagonismo y decide qué quiere y cuándo lo quiere.

Eso mismo pasa con la medicina, cada vez son más las personas que se interesan por conocer los problemas de salud que les afectan y en vez de fiarse ciegamente del doctor, -que también- quieren conocer más allá de un simple diagnóstico. Los pacientes se convierten en e-pacientes y hacen búsquedas activas de enfermedades, síntomas, remedios, etc. Los pacientes dejan de ser pasivos para involucrarse en la salud pública y mejorar su estilo de vida.

A través de esta web se pueden ver vídeos, entrevistas, noticias, etc. relacionadas con el mundo de la salud y conocer de primera mano cómo y en qué dirección se están desarrollando los avances en determinadas enfermedades. Asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades reumáticas, enfermedades de la piel… Todas estas patologías adquieren una nueva dimensión y son explicadas de manera sencilla y clara para que todo el mundo pueda entenderlo. Esta web no pretende quitar el trabajo ni hacer la competencia a los médicos, y por supuesto siempre una revisión en persona a manos de un experto es lo mejor, pero en esta web si podemos, por lo menos mantenernos informados y conocer mejor los temas de salud que afectan a nuestro organismo.