Información general sobre los dolores de espalda
– El dolor de espalda puede ser agudo, subagudo o crónico. El dolor de espalda agudo se desarrolla súbitamente y dura hasta varias semanas. Este es el dolor más común de espalda. El subagudo es un dolor que puede durar hasta tres meses. El dolor crónico puede producirse de manera repentina o lentamente. Suele durar más de 3 meses.

– Un dolor de este tipo, puede aparecer en cualquier parte de la espalda, pero es más común en la parte inferior, que es la zona en la que se apoya la mayor parte del peso del cuerpo.

– Debido a que la mayoría de los pacientes con dolor de espalda suelen recuperar de manera más o menos rápida, las técnicas de imagen como las radiografías o ecografías rara vez se recomienda durante el primer mes de dolor (a menos que un médico sospeche que puede existir un tipo de enfermedad grave como por ejemplo un tumor, una fractura, una infección, el síndrome de cola de caballo, o una enfermedad neurológica progresiva).

– En el 85% de los casos el origen del dolor es desconocido.

– Es importante para cualquier persona que tenga estos dolores de manera crónica, tener un programa de ejercicios guiados por profesionales que entiendan las limitaciones y las necesidades especiales de cada paciente. Un estudio demostró, que los pacientes que realizaron sus propios ejercicios sin ayuda de ningún profesional, empeoraron.

– Según diferentes estadísticas, los dolores de espalda son los causantes del 62% de las bajas laborales anuales.