Infusiones para combatir los gases intestinales
En el proceso de la digestión, se producen gases debido a la digestión de los alimentos y el movimiento del estómago y del intestino, así como al efecto de las bacterias digestivas que colaboran en la digestión y que están presentes en nuestro intestino. Como resultado de este proceso, existen personas que acumulan un exceso de gases en el intestino, lo que puede provocar molestias, dolor abdominal, sensación de ahogo y digestiones pesadas.

Para solucionar este problema existen una serie de infusiones que nos pueden ayudar a eliminar los gases y la sintomatología que los acompaña. Estas infusiones también son útiles para aquellas personas que, además de este problema, presenten dispepsias o distensiones pesadas. Las infusiones que podemos tomar son las siguientes:

Anís: Nos ayudará a evitar la acumulación de gases. Puedes tomarlo solo realizando una infusión con estrellas de anís o junto con manzanilla. Esta mezcla colaborará en el proceso digestivo, eliminando la sensación de pesadez de estómago.

Tomillo, toronjil, ajedrea y el romero: Estas hierbas nos ayuda a aliviar la sensación de malestar y el dolor abdominal.

Manzanilla, melisa, tila y pasiflora: Nos ayudarán a disminuir los gases y a mejorar nuestra digestión cuando estos trastornos tengan origen en problemas derivados de situaciones de nerviosismo o de estrés. ayudaran a disminuir drásticamente los gases cuando estos son causados por problemas de nerviosismo o stress.

Menta, boldo y poleo: agilizara la digestión, ayudando a que no se formen gases en el intestino.

Recuerda que para preparar la infusión es necesario esperar a que el agua llegue al punto de hervor y después añadir esa agua a la planta que queramos tomar. Esperaremos un par de minutos y después colaremos la infusión. Para que su efecto sea mayor deberemos tomarla tibia o caliente. Lo mejor es no añadir azúcar ni otro tipo de edulcorantes.