Infusiones para el dolor de cabeza
Cuando el dolor de cabeza aparece lo hace para fastidiarnos completas mañanas, tardes, noches y hasta días enteros. Tanto, que a veces nos impide llevar a cabo nuestra rutina diaria habitual de una forma normal.

Pinchazos, palpitaciones, presión en distintas zonas… Los dolores de cabeza y jaquecas se hacen notar de maneras muy distintas pero suelen tener siempre la misma solución: los medicamentos.

Si quieres renunciar a las tradicionales pastillas toma nota de algunas de estas infusiones naturales de plantas que te ayudarán a superarlo.

- Manzanilla: Los ingredientes de esta planta disminuyen la sensación de dolor de cabeza además de ser muy buenas durante el resfriado. Puedes preparar una o dos infusiones al día con sus hojas secas.

- Sauce: Es el principio de la conocidísima Aspirina, por lo que tiene propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas que irán fenomenal en estos casos. Si no eres alérgico a la Aspirina puedes tomar 3 o 4 tazas de infusión hecha a base de la corteza de este árbol (trocitos hervidos unos 25 minutos).

- Melisa: Además de muchos otros beneficios para la salud (dolor de oído, insomnio, estrés, etc.) esta planta perenne de aroma de limón es un gran aliado contra la migraña. Dos o tres infusiones al día serán suficientes.

- Lavanda: En este caso no se toma a modo de infusión, pero la hemos considerado interesante como una buena alternativa a las anteriores. Haz una mezcla a base de aceite de lavanda y aceite de oliva para conseguir un perfecto bálsamo para masajear las sienes.

Como ves, en este caso la fitoterapia o uso medicinal de las plantas vuelve a traernos la solución a uno más de nuestros ‘quebraderos de cabeza’… ¡Nunca mejor dicho!