Los kiwis Zespri son la fruta perfecta para una dieta sana
Como buenos amantes de la vida sana nunca nos cansaremos de recomendar esos alimentos que por sus propiedades nutricionales mejoran tu salud. Y por supuesto, uno de ellos es el kiwi, una fruta que proviene de la actinidia, una planta trepadora muy popular en China desde siglos. En 1904, Isabel Fraser introdujo semillas de Actinidia en Nueva Zelanda. Así fue como se comenzó a cultivar esta fruta en suelo neozelandés. Pero no fue hasta 1928 que el científico horticultor Hayward Wright desarrolló la variedad Hayward, un kiwi verde, grande, de sabor delicioso y con un tiempo de conservación prolongado. El kiwi Zespri Green es su descendiente más conocido. Aunque ahora también se puede encontrar otra variedad de kiwi de color amarillo bautizado como Zespri SunGold, de la especie Actinidia chinensis, disponible en fruterías, mercados y supermercados en determinadas épocas del año.

El kiwi es en sí mismo una gran fuente de fibra y antioxidantes, repleta de vitaminas y minerales como el potasio, cuenta con más bondades que lo posiciona como el aliado perfecto para combatir el estreñimiento ocasional.

Te quedarás con la boca abierta cuando descubras que el kiwi verde tiene dos veces más vitamina que las naranjas o fresas, y el kiwi amarillo hasta el triple. La vitamina C es muy importante porque actúa como un potente antioxidante. Los antioxidantes nos protegen de los daños oxidativos producidos por los radicales libres sobre las células y el ADN. En este sentido, cada vez que los alimentos se convierten en energía, se generan radicales libres y conviene luchar contra ellos con una dieta sana y equilibrada.

Además, pese a su tamaño reducido, los kiwis Zespri tienen casi tanto potasio como el plátano, exactamente 315 mg por cada 100 gramos, un mineral especialmente recomendable si practica deporte porque favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos.

Y por supuesto, el kiwi es rico en fibra, de ahí su fama de alimento para irá mejor al baño.