L-Carnitina para adelgazar, perder peso y quemar grasa
La L-carnitina es una sustancia cada vez más popular por su potencial de quemar grasas, es creada por nuestro propio organismo, se sintetiza en hígado y riñón a partir de aminoácidos como la lisina y metionina. Fundamental para que los ácidos grasos puedan ingresar a la mitocondria para ser transformados en energía. Para que se entienda mejor, la L-carnitina procesa la oxidación de las grasas.

Cuando nuestro organismo produce poca L-Carnitina, las grasas tienen más dificultades para oxidarse, y por lo tanto son eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. La mayoría de los adultos con una dieta sana y equilibrada consumen alrededor de 50 mg de carnitina al día sin necesidad de suplementos.

Diversos estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar, siempre que sean combinados con deporte y ejercicio físico activo. Si deseas probar la L-Carnitina para perder peso, el momento ideal es tres cuartos de hora antes de realizar la actividad física o media hora antes de cualquier comida. Pero recuerda que sin movimiento corporal que estimule el consumo calórico, la L-carnitina no servirá para nada.

Fuentes naturales de L-carnitina:
– Carne de oveja: 210 mg/100 gramos
– Carne de cordero: 78 mg/100 gramos
– Carne de ternera: 64 mg/100 gramos
– Pollo: 7,5 mg/100 gramos
– Levadura: 2,4 mg/100 gramos
– Leche: 2,0 mg/100 gramos
– Germen de trigo: 1,0 mg/100 gramos
– Cacahuetes: 0,1 mg/100 gramos
– Coliflor: 0,1 mg/100 gramos