La comida rápida no es saludable
Los consumidores cada somos más consientes de la importancia de mantener una alimentación sala. Por eso los restaurantes de comida basura rápida han completado su oferta con alternativas menos calóricas, aunque no siempre más saludables. Ahora ya puedes pedir un plato de ensalada, una hamburguesa vegetariana o un zumo natural en cualquier mostrador de un establecimiento de comida rápida. Hasta hace bien poco era impensable poder comer vegetales o frutas en estos lugares. Los tiempos están cambiando. Sin embargo, aun hay muchos que prefieren una hamburguesa con extra de beicon y queso.

La comida rápida no es saludable
Pero mucho cuidado porque no todo es lo que parece en los famosos fast-food. Algunas opciones pueden ser saludables sólo en apariencia. Ensaladas variadas, macedonia de fruta natural, bebidas light son los protagonistas entre las numerosas alternativas dietéticas equilibradas que ofrecen. Pero lo malo de esa comida son los ingredientes extra que se le añaden, como las salsas y cremas de acompañamiento que difuminan la intención de comer un plato nutritivo.

Las salsas y aderezos pueden convertir a una simple ensalada ligera verde en un plato muy energético. Si luego lo acompañas con queso, patatas, beicon, tiras de pollo fritas, picatostes o nachos supone un aumento notable de las calorías y por lo tanto de las grasas. Por ejemplo, una sencilla ensalada de lechuga, maíz, tomates y pepino contiene cerca de 60 calorías (sin contar el aliño), si se añade vinagreta de yogur, suma unas 90 calorías más. La misma ensalada con pollo crujiente suma ya 260 calorías.

Para terminar no nos podemos ir sin tomar el postre. En la mayoría de restaurantes de comida rápida se ofrecen frutas troceadas o yogur, pero algo que puede ser sano se acompaña con caramelo, sirope o chocolate fundido, el aporte nutritivo se eleva considerablemente. No optes por tomar brownies, profiteroles, trufas, tartas, bizcochos, crepes o helados, pues a pesar de que todo está muy rico, son grasas para el cuerpo.