La hormona folículo estimulante
FSH es la abreviatura de la hormona folículo estimulante. El trabajo de esta hormona es estimular los ovarios para la producción de un óvulo maduro para la fertilización. Los expertos se basan en la lectura de los niveles de FSH, con el fin de determinar la calidad del huevo que se fabrica por lo tanto, las posibilidades de embarazo. El folículo estimulante hace que los niveles hormonales aumentan cada mes.

Este aumento hace que el folículo del óvulo pueda ser liberado de los ovarios y viaje hasta las trompas de Falopio, a fin de iniciar el proceso de fertilización. Sin embargo, este aumento hace que el nivel de estrógenos pueda descender. Una vez que el óvulo se libera, el organismo eleva el nivel de estrógenos, y reduce los altos niveles de FSH, que, sin embargo, si siguen siendo elevados y constantes es posible que haya algún fallo en el cuerpo.

Según los expertos, una medida de 25 mUI / ml es una indicación relativa al comienzo de la perimenopausia. Si la lectura es del doble, es decir, si es de 50 mUI / ml), entonces la persona se dice que está con la menopausia. Por ello, los niveles de FSH y la menopausia están tan estrechamente relacionados entre sí. Para una mujer que ha cruzado la pubertad lo normal es que sus niveles estén entre 5-30 mUI / ml.

Los niveles de FSH durante el embarazo normalmente se mantienen por debajo de 2 mUI / ml. Sin embargo, cuando los niveles de FSH, siguen siendo elevados, por lo general indican un deterioro de la calidad de los huevos y la salud, también.