La importancia de una sonrisa bonita
La sonrisa es tu mejor carta de presentación. Dicen que una de las claves de la felicidad es sonreír todo lo que se pueda. La sonrisa es una proyección de nuestra alma y si nos mostramos alegres somos más cercanos hacia los demás, más atractivos y generamos un ambiente de buen rollo a nuestro alrededor que hace que tengamos mejores relaciones y más amigos que las personas que no sonríen. Sin embargo, no todas las personas cuidan su boca como deberían y con el paso del tiempo se hace imprescindible pasar por tratamientos y limpiezas.

Por ejemplo en el el caso de no tener bien correcta la posición de los dientes necesitarás un tratamiento de ortodoncia, lo bueno es que ahora no es necesario renunciar a tu sonrisa empeorando tu estética dental mientras dura el tratamiento ortodóntico, gracias a un tratamiento de ortodoncia estética con brackets de zafiro o invisible con invisalign se tiene como objetivo dar una función normal la boca así como una estética dental agradable.

Nunca debemos olvidar prestarle suficiente atención a la higiene dental. Por lo tanto, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros, debe ir acompañado del uso de seda dental y se debe de cambiar cada 3 meses o cuando veas que las cerdas del cepillo hayan perdido su forma original.

En materia de alimentación es recomendable evitar las bebidas con gas o zumos ácidos ya que aumentan la descalcifican del esmalte y provocan un desgaste prematuro. Otros como el café, el té o el vino pueden teñir los dientes, en ese caso bebe con pajitas para evitar que la bebida contacte con el esmalte. Además, deberías reducir el consumo de azúcares y aumentar el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

El tabaco es el gran enemigo para mantener una boca sana y bonita, ya que disminuye la oxigenación de los tejidos que rodean al diente, envejeciéndolo de forma prematura. Si quieres tener una sonrisa perfecta, blanca y brillante debes dejar de fumar lo antes posible. Si no fumas, ya tienes mucho ganado.

Por último, si te faltan pieza en la boca deberás pedir presupuesto para un implante. Los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de sus dientes, mejorar la estética, funcionalidad, ganar confianza en su sonrisa y devolver la capacidad de comer sin problemas al masticar.