La posible desaparición del chocolate
El mundo se enfrenta a una potencial “sequía de chocolate”. La noticia de que el suministro de cacao en grano, que se utiliza para la fabricación de chocolate, está en peligro de desparecer, puede ser una escalofriante situación para todos los amantes del chocolate. ¿Te imaginas un mundo sin chocolate? Seguro que sería un poco más triste.

Los profetas de esta fatalidad predicen que la producción mundial de cacao sostenible podría agotarse en 2014. Según un artículo publicado en Internet por Angus Kennedy, editor de Kennedy’s Confection, esta mala noticia podría hacerse realidad más pronto de lo que imaginamos. Existen diferentes factores que se citan como las causas de la disminución de esta disponibilidad del cacao en grano.

La inestabilidad política en Costa de Marfil, que produce el 40% de los granos de cacao del mundo, tiene de acuerdo con Kennedy un claro significado de reducción. En enero de 2011, el precio del cacao en grano aumentó en un 10% y los economistas predicen que una tonelada métrica de los granos pronto podría costar 3.720$. Además de los cambios políticos que afectan la producción del cacao en grano, la planta de cacao también muy vulnerable a dos enfermedades, que se generan en África y en Brasil.

Los más obsesionados con el peso y las dietas seguro que se llegan a alegrar de esta noticia, ya que el chocolate siempre está relacionado con el aumento de peso. Pero, un placer como este nos viene bien a todos de vez en cuando ¿no crees? Veremos qué es lo que termina sucediendo y esperemos que no se haga verdad esta mala noticia.