La temperatura corporal
El cuerpo humano, tiene varias maneras de regular su temperatura. Por ejemplo, durante el frío extremo, el cuerpo genera calor estremeciéndose, mientras que en condiciones de calor, la temperatura corporal se reduce por el sudor. Estos mecanismos de regulación, llamados homeostasis, ayudan al cuerpo a mantener una temperatura normal. El rango normal de la temperatura corporal, se dedujo por un médico alemán, el Dr. Carl Wunderlich durante el siglo XIX.

Según sus estudios, la temperatura corporal normal es de 37 ° C. Luego, los pasó a grados Fahrenheit y el valor correspondiente es de 98,6 ° F. Estudios posteriores encontraron variaciones en esta temperatura. Estas variaciones pueden causadas por diversos factores. Según esos estudios, la temperatura normal del cuerpo puede variar ligeramente con el tiempo, la edad de la persona, el género, el lugar donde se encuentra, etc.

Por si no lo sabías, la temperatura oral puede ser ligeramente inferior a la temperatura rectal. La temperatura axilar suele estar entre medio grado y un grado por debajo de la oral. La temperatura normal del cuerpo también puede muy de una persona a otra. Del mismo modo, esta también puede variar dependiendo de la actividad y de los horarios. Entre las 2 y las 4 de la madrugada, suele estar más baja que entre la 6 y las 10 de la mañana.

Los expertos aseguran que durante el transcurso del día, la temperatura normal del cuerpo puede varía alrededor de 1 ° F. Los estudios muestran que la temperatura corporal de las mujeres es un poco mayor que los hombres. Los niños la tienen ligeramente más alta que los adultos. El aumento “del calor” es muy normal después de comer o de realizar actividades físicas.