Las frutas con más antioxidantes
Ya sabemos que los antioxidantes son vitales para mantener una calidad de vida que nos permita mantenernos saludables y prevenir enfermedades. Dichos antioxidantes retardan y previenen la oxidación de otras moléculas, esa oxidación es la causa principal de la producción de los llamados radicales libres que dañan las células y que claro está, influyen en la aparición de dichas enfermedades.

Es muy fácil equilibrar una dieta diaria que nos permita conseguir los antioxidantes necesarios, y aunque los mismos se presentan en algunas fórmulas vitamínicas que se compran fácilmente, siempre es bueno contar con los antioxidantes de manera natural, o sea de las frutas.

Las frutas son un excelente fuente de nutrientes que combinan vitaminas y minerales que nos ayudan a estar mejor con nosotros mismos. Eso sí, es muy importante que conozcamos aquellas frutas que son más ricas en antioxidantes. Una vez que conoces estas frutas es importante recordar que se deben consumir una o dos porciones diarias. Da igual que la ingesta se realice durante el desayuno, la merienda o a cualquier otra hora del día.

Las frutas que más antioxidantes tienen son: arándano, manzanas, ciruelas, melón, papaya, las fresas, los kiwis y las uvas. Las frutas se deben comer de manera natural, es decir, sin añadirles otros condimentos o comidas que puedan estar procesados. La frutas presenta muchos más antioxidantes si no son procesadas. Está claro que las frutas son una manera muy económica de mejorar nuestro cuerpo y por lo tanto nuestra salud de una manera muy económica.