Las mujeres y el cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón se cobra la vida de más mujeres que el cáncer de mama, el de ovario y útero juntos. Las mujeres responden mejor al tratamiento para el cáncer de pulmón y viven más que los hombres que están en la misma fase de la enfermedad, pero las cifras siguen siendo desalentadoras. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de 70.000 mujeres estadounidenses mueren de cáncer de pulmón al año. Y más de 103.000 mujeres suelen ser diagnosticados con la enfermedad anualmente.

– El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común entre las mujeres blancas, negras, nativas americanas y de Alaska. Es el tercer cáncer más común entre las mujeres asiáticas e hispanas.
– Los estudios demuestran que dos terceras partes de los no fumadores con cáncer de pulmón son mujeres.
– Uno de cada 16 mujeres contrae cáncer de pulmón.
– Las mujeres negras están en mayor riesgo que las mujeres blancas.
– El 85% de las personas con cáncer de pulmón mueren a causa de él.
– Pocas pruebas de detección confiables, están actualmente disponibles para la detección temprana.
– Los nuevos tratamientos han duplicado la tasa de curación en los últimos 30 años.

El cáncer de pulmón mata a más personas que cualquier otro cáncer. Es más común entre los hombres, pero las mujeres están ganando terreno. Las tasas de cáncer de pulmón entre los hombres han bajado en los últimos años, pero las tasas entre las mujeres ha crecido. ¿La razón? Más mujeres empezaron a fumar.

Los hombres y las mujeres parecen tener diferentes factores de riesgo para el cáncer de pulmón. Además, las mujeres parecen tener diferentes tipos de cáncer de pulmón. A menudo desarrollan adenocarcinoma, el tipo más común. Este tipo de cáncer está menos relacionado con el tabaquismo y se observa con mayor frecuencia en personas jóvenes, mujeres y personas que nunca han fumado.