Las plantillas de descarga
Aunque no se ven… en muchos casos ahí están. Las plantillas de descarga es un gran invento de la ortopedia, que con el paso de los años ha ido evolucionando para que las personas con problemas en los pies no tengan que sufrir más los dolores de malformaciones en los huesos y además unirlo a la problemática de encontrar zapatos adecuados para esas plantillas.Poco a poco se han convertido en más delgadas y ligeras y la forma de los zapatos también ha evolucionado, sobre todo por la aparición de diversas hormas.

Mucha gente piensa que este tipo de plantillas están hechas para gente que tiene los pies mal, pero la realidad es que las malformaciones podológicas provocan a la larga dolores musculares y malformaciones en rodillas, caderas y espalda, por ello una buena “pisada” es garantía de salud muscular a largo plazo.

Una revisión podológica o traumatológica te dirá si las necesitas. Las causas de malformaciones en los pies suelen ser por genética, y si se cogen a temprana edad es posible que el problema se erradique, asegurando la eliminación de las plantillas a partir del desarrollo en la adolescencia. Sin embargo, lo normal es que el problema pase desapercibido hasta que comienza el dolor en las plantas de los pies o en la espalda, y en esos casos las plantillas deberán acompañar a la persona por el resto de su vida.

No obstante la utilización de plantillas en gente que las necesita mejorará considerablemente su calidad de vida, y aunque los primeros días cueste acostumbrarse a ellas por notar un “cuerpo extraño” bajo los pies, poco a poco se convertirán en una parte de ellos, que en la época estival con las sandalias, se echará mucho de menos.