Las propiedades del té
El té es uno de los complementos alimenticios más saludables y hay tantas variedades que es difícil que no te guste ninguno: té verde, té rojo, roiboos, con menta… Un abanico de posibilidades que ayudarán a tu salud. Según la medicina tradicional china, el té combate las caries, reduce el colesterol, adelgaza, alarga la vida y un largo etcétera que ha hecho que de esta infusión un clásico en la dieta de muchas civilizaciones. En Japón es todo un ritual, en Inglaterra lo toman a las 5, en Marruecos lo sirven en unas espectaculares teteras con hierbabuena… pero sea como sea en todas partes se asocia a un momento saludable.

El té es una bebida excitante porque tiene teína, pero a diferencia del café, el té tiene muchas más propiedades como por ejemplo ser un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Aunque hay más de 200 variedades, se pueden dividir en cuatro grandes grupos:

Te verde.- Se le atribuyen propiedades antioxidantes, diuréticas, de prevención del cáncer y regulador del intestino.


Te rojo.- Ayuda a reducir la grasa y los niveles de colesterol. 


Té Negro.- Posee antioxidantes y fluor, su principal cualidad es astringente.


Té Blanco.- Tiene propiedades antioxidantes, previene el cáncer, aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello ydisminuye niveles de azúcar en la sangre.

A partir de estas cuatro, puedes investigar y conocer otras muchas clases diferentes, es todo un mundo y si el sabor no te gusta mucho puedes comprar las nuevas infusiones de té a las que añaden sabores como fresa o vainilla. Ahora que se acerca el verano, es una maravilla tomarlo bien frío con un poco de limón (además, dicen que también es bueno para ponerse moreno).

Una vez que has elegido el té que quieres tomar es importante que lo hagas con agua buena, ya que el 98% de la infusión es agua, es más recomendable hacerlo con agua mineral que no con agua del grifo. Otra cosa importante a la hora de preparar el té es que el agua no llegue a hervir, ya que si no el té pierde bastantes propiedades. Una vez hecho deja la infusión reposando 3 o 4 minutos, y después… ¡listo para tomar!