Las ventajas de hacer deporte
Los beneficios de practicar deporte son enormes: permite controlar el peso corporal, prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger el sistema inmunitario. Además, conocer los cambios metabólicos que suceden durante la actividad física ayuda al desarrollo de nuevas terapias para enfermedades como la obesidad o la diabetes. Es bien sabido que los procesos metabólicos tienen su base en reacciones bioquímicas de los seres vivos que permiten el intercambio de materia y energía con el exterior.

Practicar deporte es un ejemplo provoca variaciones en el metabolismo que favorecen el sistema cardiovascular y protegen de numerosas enfermedades, por lo que es beneficioso para nuestra salud. Cuando hacemos ejercicio, se propician cambios en el organismo que motivan la activación de determinados reguladores. Se ha demostrado que solamente 10 minutos de ejercicio intenso son suficientes para generar cambios beneficiosos en el organismo que duran hasta una hora. Por lo tanto, practicar deporte es sano y no necesariamente requiere mucho tiempo. En ocasiones, basta con salir a correr un rato, pasear o dar una vuelta en bici.

Por otro lado, cuanto más en forma está una persona, más efecto tiene en su organismo la práctica deportiva, ya que los cambios son más beneficiosos. A los beneficios del deporte debería sumarse la estimulación del sistema inmunitario en jóvenes y durante la edad infantil. También ayuda a desarrollar las defensas, el número de glóbulos blancos y de células asesinas naturales, estas células cocidas también como NK son un tipo de linfocito que pertenece al sistema inmunitario, circulan en la sangre y defienden al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones.

La práctica de un ejercicio moderado fortalece el sistema inmunitario.