Lociones que solucionan la alergia a los perros
Estamos en plena época de alergias, pues ya comenzó la temporada del polen. Pero hay personas que tienen que convivir con su alergia durante todo el año, puesto que el alérgeno, es decir, el agente que provoca la alergia, no aparece sólo durante una determinada época.

Una de las alergias que se manifiesta durante todo el año es la alergia a los perros o, mejor dicho, al epitelio de los perros. Puede parecer que este problema no es tan grave: la persona que tiene alergia a los perros que evite acercarse a ellos y solucionado. Sin embargo, hay algunos casos en que la persona deviene alérgica al cabo de años de convivir con su perro. ¿Qué debe hacer entonces? ¿Regalarlo? Para algunas personas, ésta sería una solución, pero para otras su perro es su amigo, su compañero inseparable ¿Cómo separarse de él?. Desgraciadamente, hasta hace bien poco ésta era la única solución posible. Sin embargo, han salido al mercado productos veterinarios que permiten que la persona alérgica pueda seguir conviviendo con su amigo sin ningún tipo de inconveniente.

Estos productos suelen presentarse bajo la forma de lociones. Es conveniente lavar al animal una semana antes de aplicar el producto. El día en que se aplique, se cepillará a conciencia al animal, para eliminar la mayor cantidad posible de pelo y epitelio. Posteriormente, se aplica la loción en la dirección del pelo del animal, no dejando ninguna zona (excepto ojos y mucosas, claro) sin mojar; posteriormente se aplica a contrapelo. Se repite la operación cada semana. La primera vez que se aplica la loción, es conveniente que lo haga una persona distinta de la que padece de alergia; sin embargo, las aplicaciones posteriores las podrá realizar perfectamente la persona alérgica. Y podrá seguir disfrutando de la vida con su perro sin complicaciones. Otra medida a aplicar es la de aspirar regularmente la casa, para eliminar los pelos del animal.